¡Bienvenido a drugroutes.com! Garantizamos el anonimato de todos los usuarios y la información en el sitio web. El objetivo del proyecto es mapear los tratos exitosos y no exitosos de drogas en función del origen y destino de los tratos, así como los tipos de drogas. Este sitio web muestra la tasa promedio de éxito de las ofertas. Nos encantaría que pudieras participar presentando tus propias experiencias. No necesita compartir para ver las tasas de éxito. Por favor dile a tus amigos!

La participación implica completar un cuestionario en línea que hace preguntas básicas sobre sus experiencias al comprar o vender drogas en el darkweb. El objetivo de este proyecto es evaluar cómo las tecnologías en línea están transformando el tráfico ilícito de drogas.

El cuestionario debe tomar aproximadamente 1 minuto para completar. No hay recompensa financiera por participar en este proyecto. Las respuestas de todos los participantes se compartirán en este sitio web en conjunto para que usted tenga acceso. Por lo tanto, los datos agregados mostrarán las rutas de envío más seguras e inseguras al comprar medicamentos en el darkweb. Su participación contribuirá a un mayor conocimiento que mejorará nuestra comprensión del tráfico ilícito de drogas. Las comunicaciones científicas, como presentaciones de conferencias y documentos académicos que se basan en los datos que recopilamos, se anunciarán y compartirán en este sitio web, así como a través del sitio web profesional del Prof. David Décary-Hétu.

Título del proyecto: Cómo las tecnologías en línea están transformando la delincuencia organizada transnacional (Cyber-TNOC)

Investigador: David Décary-Hétu, Universidad de Montreal

Condiciones: para participar en este proyecto de investigación, debe:

-Haber comprado o vendido drogas en la red oscura durante los últimos 12 meses; y
-Tener 18 años o más

Consentimiento: su participación es completamente voluntaria. Puede retirarse del estudio en cualquier momento simplemente cerrando su navegador. Se asumirá el consentimiento al presentar el cuestionario. Como todos los sujetos de la encuesta deben conectarse a la encuesta a través de Tor, nunca será posible identificarlo o eliminar los datos que envió del grupo de datos en una fecha posterior. La información recopilada es estrictamente confidencial, lo que significa que no se recopilará información de identificación que pueda usarse para relacionarlo con los resultados de su cuestionario. La información recopilada se almacenará de forma segura por hasta 7 años. Después de ese período, la información se borrará utilizando un software de borrado de disco de grado militar.

Contacto: David Décary-Hétu
Correo electrónico: david.decary-hetu [at] umontreal [dot] ca
Correo electrónico Tor: tnocudem@torbox3uiot6wchz.onion
Clave PGP: disponible en https://www.daviddh.com/en/david/coordonnees/.
Jabber: tnocudem@jabber.hot-chilli.net
Twitter: @drugroutes

Investigaciones pasadas: aquí hay algunos ejemplos de investigaciones pasadas que hemos publicado en los últimos años.

  1. Not an'Ebay for Drugs': the Cryptomarket'Silk Road'as a paradigm shifting criminal innovation
  2. Hidden wholesale: The drug diffusing capacity of online drug cryptomarkets
  3. Do police crackdowns disrupt drug cryptomarkets? A longitudinal analysis of the effects of Operation Onymous
  4. Internet-facilitated drugs trade: An analysis of the size, scope and the role of the Netherlands


Para cualquier inquietud sobre sus derechos o las responsabilidades de los investigadores con respecto a su participación en este proyecto, puede comunicarse con el Comité de Ética de Investigación por correo electrónico a cersc@umontreal.ca o por teléfono al + 1-514-343-7338, o consulte su sitio web http://recherche.umontreal.ca/participants.

Cualquier queja relacionada con su participación en este proyecto de investigación puede dirigirse al ombudsman de la Universidad de Montreal llamando al + 1-514-343-2100 o enviando un correo electrónico al ombudsman [at] umontreal [dot] ca. El ombudsman acepta llamadas por cobrar.

Esta investigación fue aprobada por el Comité de Ética de la Investigación (Société et culture) en la Université de Montréal. Proyecto No. CERSC-2019-045-P.